MATEMÁTICAS:
1. Se pasó a cada uno de los niños y niñas por turno a resolver sumas, en este caso sencillas, en las que no se utiliza el famoso "llevar", en su mayoría las resuelve aunque el problema principal es acomodar los números para hacer las sumas. En próximos días se estará retomando la resta, el fin es identificar en que aspectos tienen complicaciones para buscar formas de como ayudarlos.
2. Se repartió una copia con problemas de suma.
ESPAÑOL:
1. Se dictaron las siguientes palabras para que formaran oraciones coherentes, el fin de esto es que puedan hilar ideas claras en lo que escriben, se sugiere que inculcar que lean lo que escriben antes de darlo a conocer.
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
Mariana
|
vende
|
comen
|
treinta
|
me
|
por
|
usados
|
hierbas
|
en
|
las
|
camina
|
José
|
zoológico
|
recreo
|
Todos
|
tardes
|
frente
|
Los
|
minutos
|
días
|
las
|
juguetes
|
venados
|
el
|
los
|
parque
|
casa
|
en
|
mi
|
baño
|
en
|
a
|
el
|
dura
|
por
|
el
|
su
|
las
|
escuela
|
mañanas
|
dulces
|
y
|
comer
|
||
y
|
jirafas
|
para
|
2. Resolvieron las actividades de la página 134 y 135 de su libro
3. En sus diccionarios buscaron el significado de abreviatura y abreviar, no escribieron nada solo comentaron los significados para explicar y dar ejemplos de las abreviaturas.
4. Buscaron algunas abreviaturas en su diccionario.
5. En la página 135 se explico en que se parecen las palabras, las de la primera columna el uso de la "v", segunda columna vocales juntas, tercera columna el uso de la "qu", las marcaron con rojo solo en la segunda y tercera columna.
TAREA:
1. Escribir 10 palabras que lleven dos vocales juntas.
2. Separar en silabas las palabras escritas.
Ok maestro
ResponderEliminarOk maestro
ResponderEliminar