MATEMÁTICAS
Se elaboró la siguiente tabla con el valor posicional de unidades, decenas, centenas y millares para facilitar la lectura de números de tres cifras o más.
MILLARES
|
CENTENAS
|
DECENAS
|
UNIDADES
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0000
|
000
|
00
|
0
|
1000
|
100
|
10
|
1
|
2000
|
200
|
20
|
2
|
3000
|
300
|
30
|
3
|
4000
|
400
|
40
|
4
|
5000
|
500
|
50
|
5
|
6000
|
600
|
60
|
6
|
7000
|
700
|
70
|
7
|
8000
|
800
|
80
|
8
|
9000
|
900
|
90
|
9
|
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|
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Observaron como esta integrada la tabla y que hacer para representar números como: para el 3246 se puede realizar la siguiente suma 3000+200+40+6 y así obtener el número correcto, de este modo identifican el valor de cada número para evitar realizar los siguientes errores. El quinientos dos no es 5002.
EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD.
Dibujar y escribir como se transforma cada producto en antes, durante y después de elaborarse de: zapato, tortilla, manzana, suéter y mesa..., es decir.
ANTES
|
DURANTE
|
DESPUÉS
|
Que
necesitamos para hacerlo.
|
Como
creemos que se hace.
|
Para
que sirve o para que lo usamos.
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EJEMPLO: Torta
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||
Preparamos
los ingredientes necesarios.
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Hacemos la torta.
|
La
comemos en el recreo.
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TAREA.
1. Ilustrar y escribir el proceso para elaborar pan. Hacer una lista de los productos que se necesitan para hacerlo.
2. Con el 5,6 y 2 escribir las seis cantidades con número y letra que se formen con tres cifras.
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