MATEMÁTICAS
1. Jugaron la lotería de números. Es una actividad que les ha gustado demasiado, se sugiere jugar en casa con la mayor parte de la familia.
2. En sus cuadernos realizaron una secuencia de figuras en la que tenían que girar un cuadrado con un punto hacia la derecha y dibujar la secuencia de 20 giros.
3.En otro ejercicio similar realizaron con el mismo cuadro pero agregando dos puntos en la secuencia.
Con las secuencias se pretende que los alumnos observen y busquen estrategias para ubicar resolver secuencias establecidas o culminar unas dadas.
ESPAÑOL
Escribieron los aumentativos y diminutivos de las siguientes palabras.
aumentativo diminutivo
piedra piedrota piedrita
mango
sol
golpe
sope
gorra
tortuga
chango
mosca
hongo
mujer
Resolvieron las actividades de su libro de texto página 155 y 156. En la página 157 se comentó cuando la g tienen un sonido fuerte(con la e, i) y débil (con al a, o, u, l y r) y buscaron en sus diccionarios palabras con g con sonido fuerte.
TAREA
1. Investigar que productos provienen del petróleo, de los animales y las plantas. Por lo menos cinco.
2. Escribir cinco obligaciones que tienen en cas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario