viernes, 21 de noviembre de 2014

VIERNES 21 DE NOVIEMBRE

EXPLORACIÓN.
Retomando la investigación sobre la revolución mexicana y con apoyo de su libro de texto pagina 60 y 61 de Exploración:
Ilustraron la siguiente imagen.


La pegaron en sus cuadernos y escribieron lo entendido sobre la lectura realizada.

MATEMÁTICAS

Resolvieron algunos ejercicios en materiales impresos
En este trabajo tuvieron que completar las numeraciones identificando primero de cuanto en cuanto van. Algunas de cinco en cinco y otras de 10 en 10. Hay confusión cuando están en forma descentente (De mayor  a menor).


En el siguiente material los alumnos tendrían que buscar los números que faltan para completar las sumas y encontrar el resultado


Se sugiere trabajar en casa de la siguiente forma:
Ejemplo del primer caso 8+__+4+__+__+__=30.
1. Al resultado final (30) le restamos 12 (porque es la suma de 8 +4)   30-12. De este modo hacerle notar a su hijo(a) que la resta nos indica cuanto nos falta para obtener el resultado.
2. Como 30 menos 12 es igual 18. Quiere decir que faltan 18 para obtener 30.
3. El 18 por lo tanto debemos descomponerlo en cuatro números que den esta cantidad (en cuatro porque nos faltan cuatro espacios o rectángulos por llenar)
4. Ellos pueden encontrar varias formas para descomponer las cantidades para finalmente colocarlas en los recuadros.

ESPAÑOL

Se realizó un dictado para completar algunas oraciones referentes a la revolución mexicana.
Trabajar en casa pidiendo a sus hijos se expresen de manera escrita sobre lo que quieran, con el  fin de que mejoren la forma en la que organizan sus ideas para escribirlas en un texto coherente en sus cuadernos.

Pasaron al aula de cómputo para redactar textos sobre los Tepehuas y la Revolución Mexicana.

TAREA
Revisar los pendientes que tienen sus hijos y preparar los informes de lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario