jueves, 16 de octubre de 2014

JUEVES 16 DE OCTUBRE

MATEMÁTICAS:

Se analizó lo que  representa las siguientes expresiones:
5.4= 20 por que  4+4+4+4+4=20  o al revés 4.5= 5+5+5+5= 20.
Se representó con sus materiales (frijoles y vasos) para hacer conteos de: 
1.3=
2.3=
3.4=
4.4=
5.4=                     Éstos no van en el cuaderno.
6.4=
7.4=
8.4=
9.4=
10.4=

Posteriormente  se cambió la expresión de 5.4 por 5x4, en la que se les explicó que estas son la multiplicaciones y que no es necesario aprendérselas como perico, más bien entender de donde surgen.

Resolvieron un rompecabezas realizando operaciones para descubrir la figura.

ESPAÑOL:

Resolvieron la actividad de su libro de texto página 38, 39 y 40. 
En sus libretas escribieron cinco cosas que pueden hacer, éstas mismas debían de buscarlas en el diccionario para verificar si aparecen o no. Esta actividad esta inconclusa y se terminará hasta el lunes.

TAREA:

Buscar números iguales que al sumarse den: 15, 20, 36, 18, 24, 10, 6 y 4.
Resolver cuadro mágico, explicar la solución.
Mañana no hay clases.

NOTA: Recuerde de nada sirve aprenderse las tablas de multiplicar si su hijo(a), aún no ha entendido que éstas resumen sumas largas y en las cuales su hijo debe saber sumar aunque en un proceso largo para obtener el resultado. Con el uso frecuente ellos encontrarán la forma de recordarlas.

Al tomar lectura recuerde que lo importante es rescatar lo que ellos entienden, por eso algunas actividades de los libros se les esta dificultando resolverlas adecuadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario