miércoles, 1 de octubre de 2014

MIÉRCOLES 01 DE OCTUBRE

EXPLORACIÓN: Se comentó la importancia del plato del bien comer y se analizó la diferencia de que alimentos estaban completos.
Se organizó la elaboración de en desayuno que incluyó un sandwich de pollo, una fruta y jugo de cítricos (naranja y mandarina).

Organizados en parejas trataron de escribir que alimentos consumir en la comida con ayuda del plato del bien comer.

ESPAÑOL:
Escribieron de que trataría y como terminaría el cuento de la Abeja Haragana.
Escucharon el cuento y escribieron un dictado del mismo.

MATEMÁTICAS: 
Analizaron el contenido de una tabla con precios de productos y se plantearon preguntas del mismo.
Se dictaron los siguientes problemas matemáticos.
1. ¿Cuánto se pagará de seis pegamentos?
2. ¿Cuánto se pagará de tres colores?
3. Con un billete de 50 pesos ¿Cuántas tijeras se pueden comprar?
4. María compró unas tijeras, una libreta y un pegamento. Si paga con un billete de 50 pesos ¿Cuanto le dieron de cambio?
5. La mamá de María tienen un billete de 100 pesos ¿Cuánto le sobra si gasta en tres libretas?


TAREA: 

1. Diseñar juntos un almuerzo  y una comida, tomando en cuenta el plato del bien comer. Escribirlo e ilustrarlo.

Para el Viernes mandar lo siguiente:.

  • Dos rebanadas de jitomate.
  • Media hoja de lechuga
  • Un aro de cebolla
  • Dos rebanadas de pan (Untar una con un poco de mayonesa y la otra con un poco de frijoles)
  • Un poco de pollo desmenuzado
  • Una rebanada delgada de queso panela o queso deshebrado.
  • Fruta picada solo una.
  • Una naranja o mandarina
  • Un vaso y plato de plástico.
Nota: Mandar todo  limpio y desinfectado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario