lunes, 26 de enero de 2015

LUNES 26 DE ENERO DE 2015


  • Salieron a Educación Física.
MATEMÁTICAS
  • Se repartió una copia con el fin de realizar conteos sencillos que incluían unidades y decenas
  • Se planteó la resolución de los siguientes problemas matemáticos para reforzar el uso de la resta en la solución de problemas matemáticos.
1. Luis compró 121 canicas y Pedro le ganó 56 ¿Con cuántos se quedó Luis?
2. Ramiro tenía $112 ahorrados y después de comprar un balón le sobraron $19 ¿Cuánto costó el balón?
En la resolución de estos planteamientos se pidió que escribieran las operaciones utilizadas, así como la comprobación del resultado de la resta.

ESPAÑOL.
  • Se pidió clasificar las siguiente palabras en  verbos, sustantivos y adjetivos.

 ratón    comer   grande   mesa   árbol   piedra   verde   llorar   dura   escuela   reír   
sucia   teléfono   chico estrella  rana  brillante   brincar      pegajosa      aventar 
  • Como recordatorio se comentó que un verbo son las accione que podemos hacer, los sustantivos son las cosas reales e irreales y los adjetivos nos dicen como son los sustantivos.

Quedando el cuadro de la siguiente manera:
Verbos
Comer
Llorar
Reír
Brincar
aventar



Sustantivos
Ratón
Mesa
Árbol
Piedra
Escuela
Teléfono
Estrella
Rana
Adjetivos
Grande
Verde
Dura
Sucia
Chico
Brillante
pegajosa

  • Se pidió que escribieran tres oraciones con las palabras escritas.
  • Se inició la actividad de la página 119 de español por tiempo se culminará mañana.
TAREA:
1.       Escribir cinco oraciones que estén formadas por un sujeto, un sustantivo, un verbo y un adjetivo.
2.       Inventar un problema que se resuelva con  resta y que el resultado sea 173.

No hay comentarios:

Publicar un comentario