- Salieron a Educación Física.
- Se repartió una copia con el fin de realizar conteos sencillos que incluían unidades y decenas
- Se planteó la resolución de los siguientes problemas matemáticos para reforzar el uso de la resta en la solución de problemas matemáticos.
1. Luis compró 121 canicas y Pedro le ganó 56 ¿Con cuántos se quedó Luis?
2. Ramiro tenía $112 ahorrados y después de comprar un balón le sobraron $19 ¿Cuánto costó el balón?
En la resolución de estos planteamientos se pidió que escribieran las operaciones utilizadas, así como la comprobación del resultado de la resta.
ESPAÑOL.
- Se pidió clasificar las siguiente palabras en verbos, sustantivos y adjetivos.
ratón comer grande
mesa árbol piedra
verde llorar dura
escuela reír
sucia
teléfono chico estrella rana
brillante brincar pegajosa aventar
- Como recordatorio se comentó que un verbo son las accione que podemos hacer, los sustantivos son las cosas reales e irreales y los adjetivos nos dicen como son los sustantivos.
Quedando el cuadro de la siguiente manera:
Verbos
Comer
Llorar
Reír
Brincar
aventar
|
Sustantivos
Ratón
Mesa
Árbol
Piedra
Escuela
Teléfono
Estrella
Rana
|
Adjetivos
Grande
Verde
Dura
Sucia
Chico
Brillante
pegajosa
|
- Se pidió que escribieran tres oraciones con las palabras escritas.
- Se inició la actividad de la página 119 de español por tiempo se culminará mañana.
TAREA:
1.
Escribir cinco oraciones que estén formadas por
un sujeto, un sustantivo, un verbo y un adjetivo.
2.
Inventar un problema que se resuelva con resta y que el resultado sea 173.
No hay comentarios:
Publicar un comentario