MATEMÁTICAS:
Se plantearon la siguiente situaciones en el cuaderno.
1. Representar con líneas azules, rojas o amarillas las siguientes
cantidades:
a)49=
b)68=
c)146=
d)259=
e)321=
2. Que números se representan con los siguientes:
a)/// // /// =
b)// ////// / =
c)// / ///// =
d) =
e)///////// //// =
Se organizaron por equipos de trabajo.
Se repartió a cada equipo el material
necesario para resolver las actividades de las páginas 52 y 53 de su libro de
texto.
ESPAÑOL
Escribieron en su cuaderno la siguiente copla del libro de lecturas:
Volaron las amarillas
calandrias de los nopales;
ahora cantarán alegres
los pájaros cardenales.
- Del anterior contaron la cantidad de silabas que tiene cada línea para reforzar que tienen una métrica o medida establecida.
- Así mismo se utilizo esto para retroalimentar los conceptos de verso y estrofa que quedaron de tarea, quedando que verso es cada una de las líneas y estrofa al conjunto de versos que están separados por un punto y aparte. Que para este ejemplo es una estrofa con cuatro versos.
- Resolvieron las actividades de las página 71 de su libro de texto.
Recuerde que cada viernes es para revisar pendientes y organizar el reporte de lectura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario