miércoles, 21 de enero de 2015

MIÉRCOLES 21 DE ENERO DE 2015

ESPAÑOL:
Se pidió   que al acomodar algunas palabras escribieran tres oraciones. Una en la que el sujeto estuviera al inicio, la segunda en medio y la tercera al final.

dulces  señor el vende las mañanas todas. 

  1. El señor ____________________________
  2. _________________el señor ______________________
  3. ________________________________________el señor
Resolvieron las actividades de su libro de texto página 113, 114 y 115.
Se comentaron las preguntas que planteaba el libro para determinar lo que eran los juegos de palabras (página 113).

MATEMÁTICAS:
Se retomó el tema de las restas en la que la cantidad grande a la que hay que restar contiene número menores en comparación con lo que hay que quitar. Se ejemplificaron los siguientes planteamientos.

286-123=
321-286=
386-97=
32134-2765=
1111-333=

Nota: Si piensan que es un grado avanzado, basta con inculcarles que el tamaño del número no importa, resolverlos es igual. Como todo aún hay complicaciones pero yo se qué después podrán con esto y más. Las cosas sencillas nos ilusionan y hacen soñar, pero la realidad son retos y entonces la alegría es superior.

Se pidió resolvieron la actividad de la página 61 de matemáticas, en la cual solo realizaron la actividad del recortable. En esta actividad aunque sencilla notarán que no la terminaron,por eso anteriormente comente que la mayoría ha estado por debajo del nivel que tenían antes de las vacaciones.

TAREA
  • Terminar la tabla.
  • Escribir con número y letras las cantidades que tengan cinco unidades. Ordenarlas de  mayor a menor.
  • Preguntar a su hijo(a) que útiles escolares le hacen falta. (Lo anterior porque de verdad que es ilógico que algunos no tengan ni lápiz, goma, sacapuntas y demás materiales de uso diario).

No hay comentarios:

Publicar un comentario