lunes, 16 de febrero de 2015

LUNES 16 DE FEBRERO DE 2015

Salieron a Educación Física.
MATEMÁTICAS
1. Se entregó una copia por parte de la dirección escolar para identificar el dominio en la solución de problemas matemáticos. 
Hubo complicaciones, la mayoría de los alumnos no comprende que realizar en algunos planteamientos. Se requiere reforzar la lectura de comprensión.

ESPAÑOL
Se plantearon las siguientes situaciones: 
1. Escribe enfrente de cada palabra otra que quiera decir lo contrario. Ejemplo:
a) gordo    flaco
b) chico   grande
c) oscuro   claro
d) inteligente   flojo
e) dulce
f) educado
g) peinado
h) frio
i) delicioso
j) duro
k) cerrado
l) lento
m) parado
n) último

2. Ahora escribe palabras que signifiquen lo mismo. Ejemplo:
a) bonito  hermoso
b) flaco    delgado
c) gordo  obeso
d) rápido  veloz
e) grande
f)sabroso
g)fácil
h) dormido
i)pararse
j)caminar
k)listo
l)sucio
m)platicón
n)limpio
Las marcadas en azul fueron realizadas individualmente.
3. Resolvieron en parejas las páginas 138 y 139 de su libro de texto. Es necesario reforzar la lectura de comprensión para que la resolución de planteamientos similares sea de manera más precisa.

TAREA
1. Escribir 10 cosas contrarias a lo que esta permitido en la escuela. Escribirlas en forma de oraciones.
2. Investigar el significado de sinónimo y antónimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario