miércoles, 25 de febrero de 2015

MIÉRCOLES 25 DE FEBRERO DE 2015

MATEMÁTICAS

A)Se analizaron distintas formas de solucionar algunos planteamientos matemáticos:
Ejemplo:
Cuántos niños caben en 13 sillas, si en cada silla caben tres.
1. La mayoría de los alumnos realizan conteos de la siguiente forma. Para este caso suman 13 veces el 3:
3+3+3+3+3+3+3+3+3+3+3+3+3= 39

2. Se interpreta la solución con la siguiente multiplicación:
13x3, pero esta indica que nuevamente se realizaría el conteo 13 veces, por tal motivo se voltea la multiplicación de la siguiente forma   3x13 para indicar que se deben formar 3 de 13.
13+13+13=  39

3. Se puede realizar por descomposición de números:
                                                                                      10+3                 y            3


para posteriormente formar las siguientes multiplicaciones como lo indica la imagen:
10x3=30
3x3=    9            y al sumarlos nos da 39.
4.Realizar la multiplicación directa de la siguiente forma:



partiendo de las unidades y posteriormente de las decenas.



B)Resolvieron la actividad de la página 74 de su libro de texto.
C)Escribieron diez números del juego con letra y número

ESPAÑOL:
1.Se retomó nuevamente la temática de las mentiras que ya se habían comentado con anterioridad.
2.Se realizaron las actividades del libro de texto página 150  y realizaron la lectura de su libro de texto página 120 de lecturas.
3.Se cuestionó a los alumnos sobre la lectura, nombre del personaje, a quién apedrearon, etc.
4.Se retomaron las preguntas de la página 151 del libro de texto y escribieron la opinión de las mentiras.

TAREA:
1. Escribir y dibujar cinco productos necesarios del campo y la ciudad.

2 comentarios:

  1. Maestro en casa eh intentado explicar la multiplicación, pero ella no m entiende, seguiré su procedimiento, por favor...... podría recordarle a mi hija q se traiga los libros, para ver si trabaja en el salón. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho por eso en el salón he procurado enseñarles estos cuatro modos para que ellos decidan cual empiezan a utilizar hasta llegar a la formalidad de la multiplicación.

      Eliminar