miércoles, 11 de febrero de 2015

MIÉRCOLES 11 DE FEBRERO DE 2015

MATEMÁTICAS:
1. Se pasó a cada uno de los niños y niñas por turno a resolver sumas, en este caso sencillas, en las que no se utiliza el famoso "llevar", en su mayoría las resuelve aunque el problema principal es acomodar los números para hacer las sumas. En próximos días se estará retomando la resta, el fin es identificar en que aspectos tienen complicaciones para buscar formas de como ayudarlos.
2. Se repartió una copia con problemas de suma.
ESPAÑOL:


1. Se dictaron las siguientes palabras para que formaran oraciones coherentes, el fin de esto es que puedan hilar ideas claras  en lo que escriben, se sugiere que inculcar que lean lo que escriben antes de darlo a conocer.

1
2
3
4
5
Mariana
vende
comen
treinta
me
por
usados
hierbas
en
las
camina
José
zoológico
recreo
Todos
tardes
frente
Los
minutos
días
las
juguetes
venados
el
los
parque
casa
en
mi
baño
en
a
el
dura
por
el
su
las
escuela
mañanas

dulces
y
comer


y
jirafas
para


2. Resolvieron las actividades de la página 134 y 135 de su libro
3. En sus diccionarios buscaron el significado de abreviatura y abreviar, no escribieron nada solo comentaron los significados para explicar y dar ejemplos de las abreviaturas.
4. Buscaron algunas abreviaturas en su diccionario.
5. En la página 135 se explico en que se parecen las palabras, las de la primera columna el uso de la "v", segunda columna vocales juntas, tercera columna el uso de la "qu", las marcaron con rojo solo en la segunda y tercera columna.
TAREA:
1. Escribir 10 palabras que lleven dos vocales juntas.
2. Separar en silabas las palabras escritas.

2 comentarios: