miércoles, 3 de diciembre de 2014

MIÉRCOLES 03 DE DICIEMBRE


ESPAÑOL
  • Se leyeron los instructivos realizados ayer en el cuaderno y se explico de que forma se entienden cuando no están redactados.
  • Se pidió que volvieran a redactar por equipo un instructivo en el que explicarán con claridad lo que se debe hacer para lograrlo.
Tuvieron complicaciones porque no estaba completa la redacción o era mal entendida y faltaban elementos.
  • Se realizó un dictado en una hoja blanca que esta aún en revisión. Se aplicó la técnica de primero escuchó y después escribo, con la intención de captar correctamente lo que deben escribir. 
  • Dibujaron el contenido del párrafo dos.
  • Mañana subiré el texto para identificar que aspectos faltan por mejorar.
Se realizó la lectura de "La Cola de las lagartijas" con ayuda de algunos niños.
Se contó el número de párrafos de la lectura y escribieron el numero de cada uno. Especificando que un párrafo siempre inicia con mayúscula y termina con punto y aparte.

MATEMÁTICAS.
  • De su libro de texto y en equipo recortaron el material de la página 169 y 171.
  • Seleccionaron un figura por integrante y en una tira escribieron como es sin mencionar el nombre.
  • Por rondas se interrogó  a los equipos para identificar de que figura se tratatado
  • Ganó el equipo que más haya adivinado y fue premiado con una paleta, el resto solo un chicle.
TAREA
  1. De la lectura la Cola de las lagartijas hacer lo siguiente:
a) Del párrafo dos escribir que otros animales utiliza el hombre para lo que se dice ahí.
b) Dibujar que otros animales hacen lo mismo que dice el párrafo  doce.
c) Hacer una lista de cosas reales o imaginarias de la lectura.

1 comentario: