jueves, 11 de diciembre de 2014

JUEVES 11 DE DICIEMBRE

MATEMÁTICAS

Se colocaron en el pizarrón el precio de los siguientes:

Se pidió resolvieran algunas interrogantes para ser solucionados con vasos y frijoles, suma directa, por líneas o por multiplicación directa. Ejemplo:

¿Cuánto es de tres pelotas?  es decir 3(pelotas) x 8 (precio)


  • Por vasos y frijoles: Se podía representar tres vasos con el precio de las pelotas y hacían la suma de frijoles para hayar el precio.
  • Suma directa:    3x8 es igual a decir:  Tres veces el ocho  8+8+8=24   u                                                                                                       8x3= ocho veces el tres 3+3+3+3+3+3+3+3=24
  • Por líneas se representa así en 3x8: tres horizontales y ocho verticales, para después contar las veces en las que se unen las lineas unas con otras y dará veinticuatro 


  • Por multiplicación directa: es decir comprender y resolver que 3x8=24.
Se escribieron los siguientes para ser resueltos en el cuaderno.


  1. ¿Cuánto es de cuatro pelotas?
  2. ¿Cuánto se debe pagar de nueve carritos?
  3. ¿Cuánto es de siete paletas y cinco globos?
  4. ¿Cuánto es de 20 globos y 12 paletas?
  5. Si pago con $100 y compro doce carritos ¿Cuánto dinero sobra?
En esta actividad no solo se calificó el resultado, también las operaciones y/o cuentas que realizaron para llegar al resultado.

ESPAÑOL.
  1. Leyeron la lectura "La leyenda del maíz" del libro de lecturas.
  2. Resolvieron las actividades de la página 96 de su libro de texto, en esta actividad se pudo detectar que la mayoría no comprende del todo  después de leer un texto.
  3. Por turnos cada alumno presentó su cartel que trajo de tarea y con ayuda de las sugerencias de la página 94 se determinó si los carteles cumplían con lo necesario sobre la temática de las lagartijas con ayuda de los alumnos.
CÍVICA Y ÉTICA.
Resolvieron la actividad de la página 48 de su libro de texto.

EXPLORACIÓN.
De manera individual resolvieron las actividades de la página 65 de su libro de texto.


TAREA

  1. Realizar las actividades de la página 65 y terminar las de la página 67 de exploración.
  2. Mañana la salida será a las 10:30 a. m y lunes y martes se aplicará el examen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario