MATEMÁTICAS
Se colocaron en el pizarrón el precio de los siguientes:
Se pidió resolvieran algunas interrogantes para ser solucionados con vasos y frijoles, suma directa, por líneas o por multiplicación directa. Ejemplo:
¿Cuánto es de tres pelotas? es decir 3(pelotas) x 8 (precio)
- Por vasos y frijoles: Se podía representar tres vasos con el precio de las pelotas y hacían la suma de frijoles para hayar el precio.
- Suma directa: 3x8 es igual a decir: Tres veces el ocho 8+8+8=24 u 8x3= ocho veces el tres 3+3+3+3+3+3+3+3=24
- Por líneas se representa así en 3x8: tres horizontales y ocho verticales, para después contar las veces en las que se unen las lineas unas con otras y dará veinticuatro
- Por multiplicación directa: es decir comprender y resolver que 3x8=24.
Se escribieron los siguientes para ser resueltos en el cuaderno.
- ¿Cuánto es de cuatro pelotas?
- ¿Cuánto se debe pagar de nueve carritos?
- ¿Cuánto es de siete paletas y cinco globos?
- ¿Cuánto es de 20 globos y 12 paletas?
- Si pago con $100 y compro doce carritos ¿Cuánto dinero sobra?
En esta actividad no solo se calificó el resultado, también las operaciones y/o cuentas que realizaron para llegar al resultado.
ESPAÑOL.
- Leyeron la lectura "La leyenda del maíz" del libro de lecturas.
- Resolvieron las actividades de la página 96 de su libro de texto, en esta actividad se pudo detectar que la mayoría no comprende del todo después de leer un texto.
- Por turnos cada alumno presentó su cartel que trajo de tarea y con ayuda de las sugerencias de la página 94 se determinó si los carteles cumplían con lo necesario sobre la temática de las lagartijas con ayuda de los alumnos.
CÍVICA Y ÉTICA.
Resolvieron la actividad de la página 48 de su libro de texto.
EXPLORACIÓN.
De manera individual resolvieron las actividades de la página 65 de su libro de texto.
TAREA
- Realizar las actividades de la página 65 y terminar las de la página 67 de exploración.
- Mañana la salida será a las 10:30 a. m y lunes y martes se aplicará el examen.
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