miércoles, 17 de diciembre de 2014

MIÉRCOLES 17 DE DICIEMBRE


  • Se entregaron los resultados de los exámenes.
  • Realizaron una suma total de las calificaciones obtenidas en la última página del examen.
  • Con la suma total se volvió a organizar la forma en la que están ubicados en el salón.
  • Se comentó de manera general el contenido del examen, cuyo principal error es no leer con detenimiento lo que se solicita.
MATEMÁTICAS.
  • Se organizó de manera general el llenado de la tabla de tablas de multiplicar, les recuerdo que no se esta pidiendo que sus hijos las aprendan de memoria, más bien ellos buscarán sus estrategias para resolverlas en un futuro con operaciones más complejas.
  • La tabla quedó agrupada de la siguiente forma:
  • La cual se llenó por completo utilizando las lineas de la flecha para encontrar el resultado donde se cruzan ambos numeros, ejemplo: 0x0 se interpreto que cero montones de cero daba cero y para 2x4 dos montones de cuatro daba ocho ya así sucesivamente hasta terminarlo.
ESPAÑOL.

Resolvieron las actividades del libro de texto págs. 100 y 101, en la que se les indicó la función de cada signo ¿?(interrogación )sirven para hacer preguntas sobre un tema, ¡! (admiración) para expresar los estados de ánimo en una oración y _(guiones) para indicar en un texto cuando los personajes hablan.
Se comentó que palabras generadoras se pueden utilizar para realizar preguntas (Qué, Cómo, Cuándo, Donde, Por qué, Quién, Quiénes, Cuál, Cuáles, etc.)

FORMACIÓN CÍVICA.
  • Resolvieron la actividad de la página 54.
  • En ésta actividad se sugirió el uso del diccionario para resolver dudas sobre el significado de algunas palabras.
TAREA.
  • Revisar y firmar el examen.
  • Mañana se mandaran las calificaciones que van en la boleta de forma oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario