miércoles, 10 de diciembre de 2014

MIÉRCOLES 10 DE DICIEMBRE

Se reorganizó la forma en la que están sentados en el interior del salón. Bajo la siguiente dinámica:

  1. Se inicio con el numero 100 de forma descendente hasta el 69.
  2. Cada alumno dependiendo su desempeño se ubicará en un lugar. Evidentemente a mayor puntaje mayor desempeño.
  3. No será un lugar fijo pues dependiendo del desempeño pueden ascender, permanecer o descender de su lugar.
MATEMÁTICAS.
  • Copiaron en sus cuadernos los puntajes iniciales de cada alumno.
  • Y se comentó la dinámica de las nueva organización.
  • Se plantearon las siguientes problemáticas:
  1. ¿Cuántos puntos necesita Jonathan para ocupar el lugar de Nancy?
  2. ¿Por cuántos lugares le gana Fernanda a Javier?
  3. ¿Cuántos puntos debe perder Jesús para ocupar el lugar de Tania?
  4. Para llegar al lugar de Alan ¿Cuántos puntos necesitas tú?
Tuvieron complicaciones al no realizar las operaciones necesarias y correctas, así como de representar lo que se estaba preguntando.

ESPAÑOL.
  • Comentaron lo que era un cartel, para que es o para qué sirve.
  • Se explicó de manera general cuando es un cartel, un dibujo e información.
  • Se dió una hoja a cada uno de los niños para que realizarán un cartel sobre el cuidado de cualquier tema.
  • Se ejemplificó en el pizarrón que la imagen deber ser grande, el texto breve y claro con el mensaje que se quiere explicar.
  • Cada uno lo iluminó y con ayuda de marcadores de agua hicieron más brillantes sus iluminados.
  • Resolvieron la actividad de la página 93 de su libro, no tiene calificación, hasta analizar las características.
TAREA:
  1. En media cartulina ayudar a su hijo(a) a realizar la actividad de la página 94 de su libro de español.
  2. Mandar vasos y frijoles.

1 comentario: