Se reorganizó la forma en la que están sentados en el interior del salón. Bajo la siguiente dinámica:
- Se inicio con el numero 100 de forma descendente hasta el 69.
- Cada alumno dependiendo su desempeño se ubicará en un lugar. Evidentemente a mayor puntaje mayor desempeño.
- No será un lugar fijo pues dependiendo del desempeño pueden ascender, permanecer o descender de su lugar.
MATEMÁTICAS.
- Copiaron en sus cuadernos los puntajes iniciales de cada alumno.
- Y se comentó la dinámica de las nueva organización.
- Se plantearon las siguientes problemáticas:
- ¿Cuántos puntos necesita Jonathan para ocupar el lugar de Nancy?
- ¿Por cuántos lugares le gana Fernanda a Javier?
- ¿Cuántos puntos debe perder Jesús para ocupar el lugar de Tania?
- Para llegar al lugar de Alan ¿Cuántos puntos necesitas tú?
Tuvieron complicaciones al no realizar las operaciones necesarias y correctas, así como de representar lo que se estaba preguntando.
ESPAÑOL.
- Comentaron lo que era un cartel, para que es o para qué sirve.
- Se explicó de manera general cuando es un cartel, un dibujo e información.
- Se dió una hoja a cada uno de los niños para que realizarán un cartel sobre el cuidado de cualquier tema.
- Se ejemplificó en el pizarrón que la imagen deber ser grande, el texto breve y claro con el mensaje que se quiere explicar.
- Cada uno lo iluminó y con ayuda de marcadores de agua hicieron más brillantes sus iluminados.
- Resolvieron la actividad de la página 93 de su libro, no tiene calificación, hasta analizar las características.
TAREA:
- En media cartulina ayudar a su hijo(a) a realizar la actividad de la página 94 de su libro de español.
- Mandar vasos y frijoles.
Ok maestro
ResponderEliminar