martes, 2 de diciembre de 2014

MARTES 02 DE DICIEMBRE


No salieron a Educación Física, el maestro llegó pero tuvo un contratiempo y por eso no salieron con él.
ESPAÑOL

  • En el pizarrón se escribió la siguiente situación:


  1. Construir un avión de papel.
  2. Salir al patio y lanzarlo dos veces.
  3. Regresar al salón.
  4. 8:30 salir al patio y formados en equipos.
  5. Realizar con el avion los siguientes concursos:
  • Quién lance el avión más lejos.
  • Quién aterrice el avión sobre una base.
  • Quién haga pasar el avión por el aro de basquetbol.
No copiaron nada solo realizaron la actividad.
Después de realizado el concurso se premio a los tres primeros lugares y la actividad sirvió para:
  1. De lo escrito en el pizarrón a identificar las palabras que indicaban una orden o acción a realizar, las cuales son los verbos (construir, salir, lanzarlo, regresas, salir, formados, realizar, lance, aterrice, pasar.
  2. Se recordó lo que son los verbos y que en forma simple suelen terminar en ar, er  o ir.
Se volvió a retomar la actividad de la página 82 y 83 de español por notar que no había claridad en como diseñar un objetivo, así como organizar la elaboración de un instructivo identificando algunos elementos plasmados en su libro.
  • Resolvieron la actividad de la página 84 de su libro de español y en sus cuadernos iniciaron la redacción del primer borrador del instructivo para hacer un tambor, no va calificado, solo revisado porque deberán analizar si se entiende lo que quieren hacer para realizar los cambios necesarios hasta hacerlo mas coherente y claro.
MATEMÁTICAS.

Se escribieron las siguientes instrucciones para actividades que tenían que realizar.

Dividieron una página de su cuaderno en cuatro partes y a cada parte la denominamos cuadrante para realizar lo siguiente sin copiar, solo seguir las instrucciones:
  1. Numera del 1 al 4 cada  cuadrante en una esquina con números chicos.
  2. En cada cuadrante escribe un título:
Cuadrante 1: "Cosas con forma cuadrada"
Cuadrante 2:"Cosas con forma curva"
Cuadrante 3:"Cosas con forma redonda"
Cuadrante 4:"Cosas con forma triangular"

     3. Dibuja cinco cosas que pide cada cuadrante.
     4. Escribe el nombre de cada dibujo.
     5. Colorea cada dibujo y entrégalo.

Lo anterior aunque parezca una forma de perder el tiempo tiene la esencia de que comprendan con instrucciones sencillas lo que deben hacer. En casa para mejorar la comprensión lectora se sugiere realizar una vez por semana este tipo de instrucciones sencillas que sus hijos deben seguir personalmente para lograr algo.

TAREA:

Terminar el trabajo de matemáticas.
Investigar para poder explicar el significado de círculo, cuadrado, triángulo y rectángulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario