lunes, 2 de marzo de 2015

LUNES 02 DE MARZO DE 2015

Salir a Educación física.

MATEMÁTICAS
Se elaboró la siguiente tabla con el valor posicional de unidades, decenas, centenas y millares para facilitar la lectura de números de tres cifras o más.

MILLARES
CENTENAS
DECENAS
UNIDADES
0000
000
00
0
1000
100
10
1
2000
200
20
2
3000
300
30
3
4000
400
40
4
5000
500
50
5
6000
600
60
6
7000
700
70
7
8000
800
80
8
9000
900
90
9




                                       
Observaron como esta integrada la  tabla y que hacer para representar números como: para el 3246 se puede realizar la siguiente suma 3000+200+40+6 y así obtener el número correcto, de este modo identifican el valor de cada número para evitar realizar los siguientes errores. El quinientos dos no es 5002.

Recortaron algunas tablas con números de sus libros para jugar a la lotería de números de tres cifras.

EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD.

Dibujar y escribir como se transforma cada producto en antes,  durante y después de elaborarse de: zapato, tortilla, manzana, suéter y mesa..., es decir.

ANTES
DURANTE
DESPUÉS
Que necesitamos para hacerlo.
Como creemos que se hace.
Para que  sirve o para que lo usamos.
EJEMPLO: Torta
Preparamos los ingredientes necesarios.
Hacemos la torta.
La comemos en el recreo.

TAREA.
1. Ilustrar y escribir el proceso para elaborar pan. Hacer una lista de los productos que se necesitan para hacerlo.
2. Con el 5,6 y 2 escribir las seis cantidades con número y letra que se formen con tres cifras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario